El año viene como una montaña rusa de cambios: nueva economía, disrupciones en los empleos tradicionales, filtraciones de datos y hackers más audaces, un internet más rápido (para algunos). Aquí algunas de esas sacudidas en mi primer artículo en Univision Noticias de 2018.

Si todavía no sabe qué tren tecnológico lo atropelló en 2017, prepárese para 2018. El año viene como un roller-coaster de innovaciones, nueva economía, disrupciones en el trabajo humano, filtrados y hackers más audaces, un internet más rápido en el mundo desarrollado, tanto en wifi como en tecnología celular de banda ancha.

Aquí le dejo al querido lector algunos temas para seguir de cerca en 2018.

Criptomonedas

Aunque algunos hablan de una burbuja que explotará probablemente este mismo año, las monedas digitales que se “minan” han llegado para quedarse. Algunas no prosperarán, otras dos o tres dominarán, pero en esencia no hay forma de detenerlas. Ah pero sí regularlas de alguna forma. La Unión Europea –se dice- está por hacerlo en los próximos meses y ya hay voces que se alzan en EE.UU., todavía tímidamente, para algún tipo de control.

Mientras tanto, sube su capitalización de mercado, como muestra el gráfico de las 5 criptomonedas con mayor capitalización de mercado para principios de enero. Y eso se debe a que este tipo de instrumentos son los preferidos para saltarse controles y, sobre todo, la identificación de pagadores o cobradores. No extraña que sean un magneto para el llamado “dinero negro” (ilegal) u otras transacciones legales pero en las cuales los actores quieren permanecer anónimos.

Las monedas digitales que se “minan” han llegado para quedarse.

Siga la lectura en Univision Noticias


Comentarios

------------------