De Neorika:

Un 23 de agosto de 1991 la World Wide Web se hizo pública. La famosa WWW es un protocolo informático sobre el internet que permitió visualizar la información de manera gráfica y navegable con un mouse, a través de hipervínculos. Esa facilidad de publicación y navegación cambió el mundo.

  • De unos 600 mil usuarios la “web” impulsó el crecimiento a 16 MM para finales de 1995, hasta unos 3.6 MMM para este año, casi la mitad de la población humana.
  • Su creador, el ingeniero de computación británico Tim Berners-Lee, en vez de patentar su invento, por el cual se hubiese hecho multimillonario, prefirió dejarlo abierto para el mundo y, en vez, crear la organización W3 Consortium para mejorar y proteger el estándar HTTP y la arquitectura Web, así como preservar su carácter universal, abierto y gratuito.
  • A juicio de muchos observadores de la industria y de las ciencias sociales, la WWW es sin duda uno de los más importantes inventos de finales del siglo 20 y, dado su impacto, de la historia humana.

CNET indica:

¡Hoy celebramos esta gloriosa tecnología que nos une! El 23 de agosto de hace 25 aós el público ganó acceso por primera vez a la World Wide Web, diseñada e instalada por el científico computacional Tim Berners-Lee en CERN (Centro de Energía Nuclear Europeo) de Suiza.

Creó el internet tal cual lo conocemos y usamos hoy.


Comentarios

------------------